Es vital practicar los buenos modales entre los actores del proceso enseñanza- aprendizaje

  1. Debe entrar su aula virtual por el enlace que se ha generado en cada una de las clases, Cuenta G suite del colegio.
  2. El lugar previamente ubicado que sea apropiado, con buena iluminación, cómodo y libre de distracciones.
  3. La entrada a cada clase debe ser puntual, con el uniforme del Colegio de preferencia, tomando en cuenta las reglas correspondientes para la ocasión.
  4. Es necesario que tenga a mano todos los útiles o materiales a utilizar en cada asignatura.
  5. La cámara deberá estar encendida todo el tiempo durante las clases y el micrófono cerrado, a menos que se le solicite participar o desee hacer algún aporte, con previa autorización.
  6. Durante las clases o un examen deberá estar completamente solo en el entorno, sin personas, animales, otros dispositivos electrónicos, o cualquier otro distractor, así como, evitar realizar gestos o movimientos que evidencien la ayuda de terceros durante dicha evaluación.
  7. Las asignaciones deberán ser realizadas respetando los criterios establecidos por el docente y entregadas a tiempo por la vía sugerida. La no entrega, se penalizará con la pérdida de puntos asignados a la misma.
    a. La entrega tardía de hasta tres días después de la fecha límite, será aceptada con una reducción de los puntos asignados a discutir, a menos que haya una justificación comprobada.
  8. – Será deber de cada alumno respetar y prestar atención a las recomendaciones de cada facilitador.
  9. El Alumnos se planificará para evitar ingerir alimentos durante períodos de clases.
  10. Deberá mantener una actitud optimista, activa y paciente en el desarrollo de las actividades.
  11. Se respetará el tiempo establecido para cada clase ajustándose al horario correspondiente.
  12. Los momentos para socializar durante la clase, deberán ser indicados por el profesor, empleando el chat, sin utilizar expresiones ofensivas. También de forma espontánea respetando los turnos y participación de otro compañero.
  13. Es importante, evitar burlas y captura de pantalla que promuevan acciones de irrespeto al docente o compañeros. Mantener el control a la altura de la madurez con las que todos contamos.
  14. El padre, madre o tutor debe enviar una nota si su representado no va a estar en una clase, vía correo institucional al profesor de turno o tutor.
  15. El celular u otro dispositivo, podrá ser utilizado, solo si el profesor lo autoriza.
  16. El estudiante que se retire de la clase o mantenga su cámara apagada, sin autorización previa, quedará ausente de la misma.
  17. Se le enviará un reporte al titular del estudiante, si recibe llamadas de atención de forma continua. Este puede tener una sanción a criterio del encargado de la asignatura o del equipo de disciplina, según la gravedad de la falta.
  18. Los alumnos, padres o tutores de los mismos, deben comunicarse con los maestros en el horario de trabajo correspondiente de siete de la mañana a una de la tarde o por el correo institucional.

Recuerda siempre poner en práctica los valores de San Francisco de Asís y las enseñanza de nuestra madre Carmen del Niño Jesús.