Bachiller en Ciencias y Letras
Colegio Serafín de Asís 1972-1986
Graduada con mayor índice académico de su promoción
Licenciada en Derecho Magna Cum Laude
Maestria en Derecho empresarial y legislacion Económica.
Patricia con sus dos hijos (Heraldos del Evangelio)
Mi nombre es Patricia Selma Villegas García tengo 37 años de edad y estoy casada con Orlando Jorge Mera desde 1991 con quien he procreado dos hijos, un niño llamado Orlando Salvador ya de 15 años y una niña llamada Patricia Victoria de 12 años.
Mis estudios Primarios y Secundarios los hice en el colegio comenzando desde el 1972 terminando en el 1986 de donde guardo los más gratos recuerdos de mi infancia. Al graduarme tuve el honor de recibir la mención “Mayor Índice Académico”.
Luego de haberme graduado me fui como estudiante AFS al Mariemont High School de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos de América hasta el 1987 donde perfeccioné el inglés.
Una vez llegué a Santo Domingo, comencé mis estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (RSTA) graduándome Licenciada en Derecho mención Magna Cum Laude en el 1992.
De manera inmediata comencé mi maestría obteniendo el título de Magíster Derecho Empresarial y Legislación Económica PUCMM (RSTA) en el 1994. Durante mis estudios en la carrera de derecho tuve la oportunidad de estudiar en el Institut Catolic de Paris (1989) perfeccionando el francés, idioma que hasta el día de hoy practico.
En cuanto a mi experiencia laboral y académica fui Profesora Derecho Propiedad Intelectual Post Grado Derecho Mercantil- PUCMM Recinto Santiago de Los Caballeros.
Hasta el día de hoy sigo siendo profesora del Derecho de la Propiedad Intelectual para la Maestría de Derecho Empresarial y Legislación Económica de la PUCMM.
Mi ejercicio Profesional ha sido enfocado y especializado en el Derecho Propiedad Intelectual en la Oficina Jorge Mera &Villegas donde hago las funciones de Socio gerente de la firma.
Soy miembro de distintas asociaciones internacionales relativas a la rama de la Propiedad Intelectual tales como:
1.-Association Internationale Pour La Protection De La Proprieté Industrielle(AIPPI).
2.-Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI).
3.-Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual ,Inc.(ADOPI).
4.-The International Federation of Intellectual Property Attorneys(FICPI)
5.-MARQUES
6.-European Community Trademark Association (ECTA)
7.-Pharmaceutical Trademark Group (PTMG)
Disfruto mucho mi carrera, particularmente la rama de la Propiedad Intelectual la cual ejerzo intensamente. Ahora bien, mi ejercicio profesional lo combino con el ejercicio de la vida espiritual y con distintas actividades marianas que ejerzo dentro de los distintos grupos religiosos a los que pertenezco. Por ejemplo, soy terciaria de los Heraldos del Evangelio, miembro del grupo María Reina de La Paz y cooperadora del Opus Dei.
Atribuyo mi fervor mariano, muy especialmente a mi niñez en el colegio. Recuerdo perfectamente una imagen de la virgen Milagrosa que había en la capilla del colegio cuando éste se encontraba en Las Mercedes. No olvido jamás haberle cortado rosas al rosal de mi mamá para llevárselas a la Virgen en tiempos de exámenes. Esa práctica la seguí en la Universidad ofreciéndole todos mis exámenes a María Santísima.
La devoción fue muy bien inculcada por las monjas, recuerdo detalles tales como Sor Maria Luisa enseñándonos cantos marianos o asistiendo a la Santa Misa en el colegio los días asignados para ello. Realmente, la devoción a Nuestra Señora fue dulcemente practicada por las niñas de ese entonces y eso me ha ayudado a paliar las adversidades de cada día. Mi devoción la he transmitido a mis hijos, hasta tal punto que mi hija Patricia Victoria se ha consagrado a la vida religiosa en los Heraldos del Evangelio como orden segunda siendo eremita en la ciudad de Sao Paulo en Brasil y haciendo algunos votos propios de su edad tales como obediencia a la orden religiosa y cumplimiento a las leyes de Dios, de la Iglesia y amor eterno a María Santísima, al Santísimo Sacramento del Altar y al Papa. Por igual ha sucedido con mi hijo que es también parte de los Heraldos el Evangelio ya como orden primera habiéndose consagrado a Nuestra Señora mucho antes que la niña. Mi esposo también tiene su vida espiritual bien arraigada siendo como yo terciario de los Heraldos del Evangelio y cooperador del Opus Dei. Agradezco a mi colegio el haberme introducido en la vida cristiana.