Bachiller en Ciencias y Letras Colegio Serafín de Asís 1972- 1986
Ing. Química
Lic. en Administración de Empresas
Mi nombre es Rosangela Stefan Graciano, pertenezco a la Promoción Y Punto 86. Hice toda mi vida escolar en el Serafín de Asís (Kinder, Primaria y Bachillerato).
Soy egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la Escuela de Ingeniería Química y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la Maestría en Administración de Empresas.
Estoy casada desde hace 12 años con Neil Checo Valera y tenemos 2 hijos: Neil Alejandro de 9 años y Sebastián Andrés de 5.
Desde hace 14 años laboro en INTERQUIMICA, S.A., una empresa de tipo familiar que se dedica a la comercialización de materias primas para la industria y a la prestación de servicios logísticos en el manejo de cargas a granel.
Puedo decir con toda seguridad que en mis éxitos como estudiante, como profesional, como madre, en fin en toda mi vida, mi paso por el Colegio Serafín ha jugado un rol protagónico, no sólo en la parte académica sino que en la espiritual y en la social me fomentó valores que conservo hasta el día de hoy.
Nunca olvidaré a Sor Mayra ( ufff!! le teníamos un miedo terrible, al principio, imagínense nos impuso en octavo curso llenar los exámenes de matemáticas con lapicero, pero después se convirtió en una gran aliada y mentora); a Sor Pilar, Sor Inmaculada Ríos todas ellas me marcaron de una u otra forma. Y qué decir de mis queridas Carmen Holguín y Carmen Fernández, con quienes compartía la pasión por las Matemáticas y la Química; Inmaculada Madera, a quien le agradezco aterrizarme en mis arranques de “hija única”.
Mi querido recinto de Las Mercedes, el patio rosado, las clases de Volleyball por las tardes con el Prof. León Jon, las obras en nuestro Salón de Actos, la misa en conmemoración de los 50 años, el Coro de las Incorregibles, nuestra capilla en la que soñaba casarme aún siendo una niña, mi grupito del colegio, en fin tantas memorias que forman parte de mi vida y que siempre recuerdo con profundo cariño y respeto.
Siempre que tengo la oportunidad cuento con orgullo la vez que el Decano de la Escuela de Ciencias de la UNPHU, el honorable Dr. Andrés Sallent, al oir mis participaciones y ver mis trabajos, después de una intervención, me preguntó delante de unos 45 estudiantes, que de cuál colegio yo venía y cuando le dije: “Del Serafín de Asís”, me dijo, “se nota”.
Tengo la convicción de que en todos los roles que me han tocado desempeñar durante toda mi vida: el de hija, amiga, estudiante, profesional, esposa y madre siempre han prevalecido las bases del amor, de la honestidad, la sinceridad, la humildad y del respeto, que tanto Dios, mi madre y el Colegio se encargaron de enseñarme.