Asociación de Padres

Historia

Desde el comienzo, las Hnas. contaron con la colaboración dinámica, entusiasta, efectiva, generosa, desinteresada de los padres de las alumnas. Grupos de madres, se reunían en el Colegio para hacer ropas que después llevaban a Instituciones y Barrios donde Hermanas y alumnas iban a dar catequesis, “Villa Duarte”.

En la década de los 60, los Padres construyen la Escuela Santa Isabel y logran de la Secretaría de Educación el nombramiento de los maestros necesarios para atenderla. Los fines de semana se convierte en centro de catequesis y dispensario médico, atendidos por la comunidad Educativa: hermanas, alumnas, profesoras y padres.

Monseñor Beras, lanza un SOS a los Colegios para que se integren en la campaña de Alfabetización de adultos, el Serafín responde con 50 alumnas, los Padres apoyando siempre cualquier actividad que realicen sus hijos, abren un dispensario en Nizao, mientras las alumnas alfabetizan, las HNAS. DAN CATEQUESIS, ellos atienden a los enfermos.

En la década de los 70, las Asociaciones de Padres, Profesores, Consejo Estudiantil, se formalizan, crean sus estatutos, de acuerdo a ellos se celebran elecciones cada dos años.

En esta época quedan bien definidas las áreas de trabajo: Formación Religiosa, social, familiar, Caridad…tienen~ oportunidad de lograr los objetivos propuestos, pues hay donde ejercitarlos: fundación de la Escuela San Martín, en la Vega, del Asilo de Ancianas en Boca chica, Celebración de las Bodas de Plata del Colegio Divina Pastora en Barahona…Paso del Ciclón David…

En la década de los 80, las actividades de la APA se centran en la construcción del nuevo Serafín. No hay obra que se emprenda, sin que los padres estén presentes apoyando, animando, colaborando. Con lo recaudado en las actividades organizadas por ellos, cercan el terreno, construyen el gimnasio cubierto, acaban la cancha descubierta, hacen el parqueo y solicitan la apertura de la calle.

Rol de la Asociación de Padres

 

La Asociación de Padres del Colegio es el canal normal de participación de los padres de los alumnos en nuestro colegio:

  • Proporciona los medios necesarios para poder garantizar en cada momento una eficaz colaboración en la marcha del centro.
  • Colabora en la organización de actividades complementarias y extraescolares, con la intención de favorecer la formación integral de los alumnos.
  • Acoge, representa y defiende los intereses del conjunto de familias que forman la Comunidad Educativa frente a cualquier tipo de injerencia extraña a la institución y a su carácter propio;
  • Ayuda a crear un ambiente favorable y un respaldo social al Colegio;
  • Canaliza su participación corresponsable en los diversos órganos colegiados del Centro.

 

Objetivo de la Asociación de Padres

Colaborar

Colaborar con la Dirección del Colegio Serafin de Asis en triple labor de acción: Religiosa, Cultural y Social, en pro de la Sociedad Dominicana.

Estimular

Estimular el entusiasmo de los alumnos en su propia educación y su Colegio, contribuyendo a hacerlo mas agradable como centro de actividades, tanto científicas e intelectuales como artísticas y de sana expansión.

Lograr

Lograr una mayor compenetración entre los padres de los alumnos y el personal educativo del plantel.

Cooperar

Cooperar en todo lo que pueda impulsar a que el colegio cumpla con la misión patriótica y Cristiana de preparar hombres y mujeres nobles que se reflejen en el hogar y la sociedad, en adición a una excelente preparación moral e intelectual y a la vanguardia del progreso, en provecho de la sociedad y la Patria.

Directiva Asociación de Padres

Correo electronico: padres@serafin.edu.do

Annie-Belle Romero Encarnación

Presidente

Aníbal Guzmán

Vicepresidente

Ambarina Mejia

Secretaria

Rielvi Núñez

Tesorero

Ledys Taveras

Vocal 1

Silvia Sánchez

Vocal 2

Jeffry A. Santana

Vocal 3

Agri Valverde

Vocal 4

Cesar Peguero

Vocal 5

Comunicate con nosotros

13 + 10 =