Quienes Somos

El Colegio Serafín de Asís es una Institución educativa católica dirigida por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Nuestro anhelo es propagar el Reino de Dios, esto nos impulsa a entregarnos a la educación de la infancia y juventud, conscientes de su importancia para el bien del hombre, la Iglesia, la familia y la sociedad según nuestros fundadores: ( Madre Carmen González y Padre Bernabé de Astorga)

Como seguidores de Jesucristo, creemos en la Iglesia y nos adherimos plenamente a su magisterio. Nuestro Centro es un Centro de Iglesia. Compartimos los valores transmitidos a la luz del Evangelio ofreciendo a través de las áreas y asignaturas del currículo la síntesis personal entre la fe, la cultura y la vida que los prepare en la transformación de una sociedad reconciliada, más justa, fraterna, que respete y ame la naturaleza según los ideales de Paz y Bien.

El conjunto de estamentos y personas que lo formamos nos integramos armónicamente a través de una participación efectiva y de una acción educativa coherente:

La relación constante entre padres, madres, tutores / as y la Dirección del Centro, da fecundidad y coherencia en la formación integral.

Visión

Queremos ofrecer una educación que capacite a los estamentos del Centro para vivir en actitud permanente de búsqueda, servicio, generosidad y con la suficiente calidad humana, moral y cristiana que los ayude a integrarse en la sociedad de manera armónica y adecuada desde la paz, la libertad, la fraternidad universal, sintonía con la naturaleza, conciencia moral, fe y cultura, el respeto y la tolerancia.

Misión

Como Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, pretendemos promover una educación integral que lleve a nuestros alumnos y alumnas a insertarse en la sociedad y en la iglesia. Despertando en ellos el interés por su propia formación y desarrollo desde la creatividad y fomento de todas sus habilidades, ofertando desde el Centro las oportunidades para ello, con apertura a las necesidades y urgencia del entorno, para que el mensaje libertador del Reino, según el sentir de Madre Carmen pueda llegar a todos los hombres y mujeres, haciéndonos eco del llamado a la civilización del amor y a la construcción de la cultura de paz siguiendo el espíritu de fraternidad universal que comporta el ideal Franciscano, queremos prestar el mayor servicio a los hombres y mujeres de nuestros tiempos.

Propósitos

El Colegio Serafín de Asís tras la búsqueda constante de la formación de un hombre y mujer íntegro y útil a la sociedad educado a la luz del evangelio de Cristo Resucitado, se plantea a través del presente Proyecto Educativo de Centro los siguientes propósitos:

1. Promover la formación integral en nuestros alumnos y alumnas en colaboración con los padres de familia y el personal docente.

2. Transmitir los valores cristianos a la luz del evangelio a través de la práctica educativa.

3. Potenciar los procesos de participación de los miembros de la Comunidad Educativa en la gestión del Centro.

4. Adecuar nuestras estrategias de enseñanza a las necesidades de los estudiantes poniendo especial interés en los más necesitados debido a carencias ya sean de tipo afectivo e intelectual sin discriminación de índole alguna (económica, credo, raza, etc.)

5. Impulsar la estructuración del saber y el aprendizaje organizado a través de métodos y técnicas actualizadas a favorecer la formación sistemática y del espíritu.

6. Despertar y potenciar el sentido de responsabilidad favoreciendo de este modo la capacitación para la toma de decisiones personales de manera coherente.

Nuestros Maestros

Conozca nuestros Maestros y vea sus correos de contacto

Ver
Nuestra

Comunidad Religiosa

Las hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones dirigen nuestro Colegio, la cumunidad esta compuesta por la Directora Sor Alegría Leonardo, Sor Juana Francisca Gómez Moya coordinadora del Nivel Inicial, Sor Lourdes Moncada Coordinadora del Nivel Primario, Sor Ivelisse Vásquez Severino Coordinadora del Nivel Secundario, Sor Adelaida Rivera Pache y Sor Josefina Nieves.

Aulas

Años