Quienes Somos Proyecto Centro Organigrama Contactenos Inicio

 

 
 
 

 

Participación en el segundo torneo FLL Republica Dominicana

Luego de varias semanas de preparación los equipos Lego Wolf y The Trash Power compuestos con alumnos de 4to a 7mo del nivel básico de nuestro Colegio, participaron por primera vez en este torneo, a continuación mostramos la nota de prensa extraída del Periódico Diario Libre donde narra lo acontecido en esta actividad:

Realizan con éxito competencia escolar

En el segundo campeonato Fisrt Lego League (FLL) participaron 450 niños.

SANTO DOMINGO.

Un total de 450 niños, dominicanos y haitianos, de entre 9 y 14 años, participaron en el segundo campeonato de First Lego League (FLL), efectuado en el país con gran éxito.

Se trata de una contienda que busca inspirar a los jóvenes hacia las ciencias, tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

El colegio Serafín de Asís, ubicado en esta ciudad, fue la sede del evento, que contó con la participación de 32 equipos, 10 de colegios privados y 22 de escuelas públicas. Los detalles del campeonato fueron ofrecidos por Abraham Dauhajre, quien inició el programa mundial en el país.

Informó que fueron otorgados 15 premios en diferentes categorías y se entregó un premio como el proyecto general mejor calificado.

Explicó que el programa tuvo tres componentes: un proyecto científico de pensamiento crítico, robótica educativa y la ejecución de los valores centrales de la organización Se coronó como campeón el equipo denominado “The Lego Phoenix”, del colegio Carol Morgan Shool.

En tanto que en las categorías Premio a la Investigación, Premio a la Sociación Innovadora y Premio a la Presentación ganaron los equipos de los centros Runtine (Santiago), la Escuela Parroquial Cristo Rey y el Colegio Serafín de Asís, respectivamente.

First opera en el país a través de su socio para la República Dominicana y el Caribe: la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (Fundecitec).

Link de la publicación: http://www.diariolibre.com/noticias/educacion/realizan-con-exito-competencia-escolar-BD3621120

 

 

 

Serafín de Asís © Todos los Derechos Reservados