Servicios

Audiovisuales

El salón de audiovisuales es una aula que se encuentra ubicada en el edificio de secundaria, posee todos los equipos que requiere la época moderna, en él, los alumnos y alumnas asisten cuando tienen que ver algún tipo de documental, película, transparencias, etc., que sirva de auxiliar en el proceso de aprendizaje.

El material existente es muy completo y abarca el área de Formación, así como Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía, Arte y recreación.

El ambiente siempre es muy agradable, ya que posee dos equipos de aire acondicionado, por lo que su uso resulta siempre aprovechado.

Bibliotecas

El Colegio posee dos Bibliotecas, una para el uso de los alumnos y alumnas de Primaria y otra para el Bachillerato. Ambas tienen sus bibliotecarias a cargo, quienes brindan un servicio a toda la Comunidad Educativa que lo requiera.

Los estudiantes tienen la oportunidad de usar el material existente, sin costo alguno, ya sea como medio de investigación o como recreación en la lectura. El material es amplio, dispone de todas las áreas requeridas para el buen funcionamiento, manteniéndose siempre al día, de acuerdo a los requerimientos modernos.

Cafeteria

La cafetería del Colegio brinda un servicio a los estudiantes durante el momento de recreo, en donde aquellos que no traen merienda de sus casas pueden comprarla. Se ha procurado brindar una variedad de bocadillos sanos, cooperando así con la buena alimentación.

Está rodeada de cómodos bancos, en los que comparten ese momento tan importante, además, tiene un mural pintado por nuestro destacado pintor Cándido Bidó, quien dio sus primeros pasos en la pintura siendo empleado del Serafín, es por eso que la cafetería lleva su nombre.

Idiomas

El Departamento de Idiomas en el área de Inglés, está representado por un equipo que pertenece a la Universidad Apec, los estudiantes al terminar el Nivel Secundario y haber cumplido con el programa, salen con su título avalado por dicha Universidad. Con esta preparación tambien pueden optar por la certificación de la universidad de Cambridge.

En el área de Francés, disponemos de dos profesores, para los niveles primario y secundario.

Los idiomas se imparten desde el Primer Curso de inicial.

Deportes

En el área deportiva el Colegio siempre se ha destacado, se ha preocupado porque sus estudiantes disfruten de muy buenas instalaciones para su mejor desarrollo en las diferentes disciplinas, es por eso que cuenta con un gimnasio bajo techo, cuyo nombre “Onaney Sánchez”, enaltece a una Inmortal del Deporte, ex -alumna de las Hermanas Franciscanas, en él simultáneamente pueden jugarse partidos de básquetbol y voleibol, posee graderías en donde cómodamente pueden situarse los espectadores, también posee camerinos tanto para los varones, como para las hembras.


Tenemos cuatro canchas sin techar, una de ellas hace honor a la también Inmortal del Deporte, “Nelly Pineda”, quien por años fue profesora de deportes y quien acumuló una gran cantidad de trofeos, los que hoy son exhibidos en una vitrina, al pie de las escaleras que conducen al Nivel Medio. Todas las canchas están preparadas para practicar básquetbol y voleibol.


Los deportes son prioritarios en nuestro Colegio por lo que se promueve el deporte a través de juegos intercolegiales y cada dos años se celebran en este Centro los encuentros de “Juegos Franciscanos” de disciplinas como Ajedrez, Baloncesto, y Voleibol con los demás centros de la congregación de la República Dominicana, manteniendo de este modo contacto directo con los alumnos y alumnas de:

-Colegio Cristo Rey de San Pedro de Macorís
– Escuela San Francisco de San Pedro de Macorís.
– Colegio Divina Pastora de Barahona
– Colegio La Inmaculada de La Vega.
– Colegio El Carmen de La Vega
– Colegio San Martín de Porres de La Vega

En el área deportiva, el Colegio posee un gimnasio techado, en el que se practica gimnasia, volibol y básquetbol y tres canchas al aire libre para la práctica del voleibol y baloncesto..


Profesores titulados y bien entrenados sirven en la enseñanza y práctica de las diferentes disciplinas, dos para el nivel inicial,  Primaria y secundaria.

Informática

El área de Informática consta de dos salones climatizados, uno para el Nivel Primario y otro para el Nivel Secundario, cada salón cuentan con modernas computadoras interconectadas en red y con acceso al Internet.

Cada centro de computos cuenta con un profesor el cual se encarga de ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios segun su area de aprendizaje y acorde a los programas actualizados que requiere la ensenanza de la Informática hoy dia.

El colegio cuenta con las certificaciones internacionales de Adobe Photoshop, Alfabetización digital IC3 y  Microsoft.

Las mismas están al servicio de los alumnos en su formación en el área tecnológica. Al mismo tiempo se promueve el uso de las mismas como recursos para las demás áreas académicas tanto de parte de los docentes como de los propios alumnos.

Laboratorios

Nuestro Centro posee tres laboratorios completamente equipados, uno de Física, otro de Química y otro de Biología, en ellos los estudiantes guiados por sus profesores realizan las prácticas que exige el currículo escolar.

Estos laboratorio poseen también todo el material de apoyo necesario para el complemento de las clases en el aula. En estos laboratorios nuestros alumnos y alumnas profundizan el aprendizaje logrado en otros espacios y los docentes disponen de equipos y recursos suficientes para la enseñanza que les permitirá fortalecer el aprendizaje.

 

 

El departamento de Orientación y Psicología

El departamento de Orientación y Psicología tiene los siguientes propósitos:

-Orientar y acoger a todos los que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje, procurando que reine un clima de armonía, colaboración e interactividad entre padres madres, tutores (as), educandos y docentes.

-Asistencia a toda la comunidad educativa, facilitando de esta forma que cada área realice todas sus funciones de la mejor forma posible.

-Diseñar estrategia de intervención, requeridas para atender las necesidades educativas especiales, mediante la detección de casos con fichas técnicas de modificación de conducta, evaluaciones de requerimientos, plan de acción con los padres, diagnostico y seguimiento con los maestros , de forma tal que podamos construir conocimientos para manejar las dificultades y déficit académicos emocionales, de comportamiento que presenten los (as) estudiantes.

Ofrecemos una educación de calidad en la que a la luz del evangelio fomentamos actitudes y valores a los que el hombre de hoy es particularmente sensible como: acogida, optimismo, alegría, honradez y sencillez, capacidad de hacer silencio que favorece la adoración a Dios.

Educamos para la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz, como valores que enriquecen la acción educativa porque su cultivo es esencialmente urgente en nuestra sociedad.