Es vital practicar los buenos modales entre los actores del proceso enseñanza- aprendizaje
- Debe entrar su aula virtual por el enlace que se ha generado en cada una de las clases, Cuenta G suite del colegio.
- El lugar previamente ubicado que sea apropiado, con buena iluminación, cómodo y libre de distracciones.
- La entrada a cada clase debe ser puntual, con el uniforme del Colegio de preferencia, tomando en cuenta las reglas correspondientes para la ocasión.
- Es necesario que tenga a mano todos los útiles o materiales a utilizar en cada asignatura.
- La cámara deberá estar encendida todo el tiempo durante las clases y el micrófono cerrado, a menos que se le solicite participar o desee hacer algún aporte, con previa autorización.
- Durante las clases o un examen deberá estar completamente solo en el entorno, sin personas, animales, otros dispositivos electrónicos, o cualquier otro distractor, así como, evitar realizar gestos o movimientos que evidencien la ayuda de terceros durante dicha evaluación.
- Las asignaciones deberán ser realizadas respetando los criterios establecidos por el docente y entregadas a tiempo por la vía sugerida. La no entrega, se penalizará con la pérdida de puntos asignados a la misma.
a. La entrega tardía de hasta tres días después de la fecha límite, será aceptada con una reducción de los puntos asignados a discutir, a menos que haya una justificación comprobada. - – Será deber de cada alumno respetar y prestar atención a las recomendaciones de cada facilitador.
- El Alumnos se planificará para evitar ingerir alimentos durante períodos de clases.
- Deberá mantener una actitud optimista, activa y paciente en el desarrollo de las actividades.
- Se respetará el tiempo establecido para cada clase ajustándose al horario correspondiente.
- Los momentos para socializar durante la clase, deberán ser indicados por el profesor, empleando el chat, sin utilizar expresiones ofensivas. También de forma espontánea respetando los turnos y participación de otro compañero.
- Es importante, evitar burlas y captura de pantalla que promuevan acciones de irrespeto al docente o compañeros. Mantener el control a la altura de la madurez con las que todos contamos.
- El padre, madre o tutor debe enviar una nota si su representado no va a estar en una clase, vía correo institucional al profesor de turno o tutor.
- El celular u otro dispositivo, podrá ser utilizado, solo si el profesor lo autoriza.
- El estudiante que se retire de la clase o mantenga su cámara apagada, sin autorización previa, quedará ausente de la misma.
- Se le enviará un reporte al titular del estudiante, si recibe llamadas de atención de forma continua. Este puede tener una sanción a criterio del encargado de la asignatura o del equipo de disciplina, según la gravedad de la falta.
- Los alumnos, padres o tutores de los mismos, deben comunicarse con los maestros en el horario de trabajo correspondiente de siete de la mañana a una de la tarde o por el correo institucional.
Recuerda siempre poner en práctica los valores de San Francisco de Asís y las enseñanza de nuestra madre Carmen del Niño Jesús.