Quienes Somos Proyecto Centro Organigrama Contactenos Inicio

 

 
 
 

Rincón Vocacional

 

Desde el comienzo, las Hnas. contaron con la colaboración dinámica, entusiasta, efectiva, generosa, desinteresada de los padres de las alumnas. Grupos de madres, se reunían en el Colegio para hacer ropas que después llevaban a Instituciones y Barrios donde Hermanas y alumnas iban a dar catequesis, “Villa Duarte”.

En la década de los 60, los Padres construyen la Escuela Santa Isabel y logran de la Secretaría de Educación el nombramiento de los maestros necesarios para atenderla. Los fines de semana se convierte en centro de catequesis y dispensario médico, atendidos por la comunidad Educativa: hermanas, alumnas, profesoras y padres.

Monseñor Beras, lanza un SOS a los Colegios para que se integren en la campaña de Alfabetización de adultos, el Serafín responde con 50 alumnas, los Padres apoyando siempre cualquier actividad que realicen sus hijos, abren un dispensario en Nizao, mientras las alumnas alfabetizan, las HNAS. DAN CATEQUESIS, ellos atienden a los enfermos.

En la década de los 70, las Asociaciones de Padres, Profesores, Consejo Estudiantil, se formalizan, crean sus estatutos, de acuerdo a ellos se celebran elecciones cada dos años.

En esta época quedan bien definidas las áreas de trabajo: Formación Religiosa, social, familiar, Caridad...tienen~ oportunidad de lograr los objetivos propuestos, pues hay donde ejercitarlos: fundación de la Escuela San Martín, en la Vega, del Asilo de Ancianas en Boca chica, Celebración de las Bodas de Plata del Colegio Divina Pastora en Barahona...Paso del Ciclón David...

En la década de los 80, las actividades de la APA se centran en la construcción del nuevo Serafín. No hay obra que se emprenda, sin que los padres estén presentes apoyando, animando, colaborando. Con lo recaudado en las actividades organizadas por ellos, cercan el terreno, construyen el gimnasio cubierto, acaban la cancha descubierta, hacen el parqueo y solicitan la apertura de la calle.

Además del apoyo a todas las actividades: Celebración del Centenario de la Congregación, concursos, paseos, convivencias....

La Asociación de Padres tiene como principales objetivos:

a) Lograr una mayor compenetración entre los padres de los alumnos y el personal educativo.

b) Prestar su más decidida colaboración para que el Colegio pueda cumplir su misión de educar ingralmente a sus alumnos.

Funciones:

Están determinadas por cuatro áreas de trabajo.

a) Área de caridad: Ayuda a barrios necesitados.

b) Área social:

- Organización de encuentro de familias.

- Encuentros entre Colegios Franciscanos.

- Escuela para Padres.

- Festividades del Colegio.

- Festividades relativas a las alumnas.

- Pasadías, paseos.

- Desarrollar la Comunidad Educativa.

c) Área Administrativa:

- Recaudación de cuotas anuales.

- Organización de actividades para recaudar fondos.

d) Área Colegial:

- Participación en Asambleas y Reuniones.

Deberes de los Padres:

Los padres “cuya primera e intransferible obligación y derecho es educar a los hijos”, son sus “primeros y principales educadores” y el cumplimiento de “este deber es de tanta trascendencia que, cuando falta, difícilmente puede suplirse”.

Consecuentes a esta obligación:
a) Deben estar dispuestos a acudir al Colegio a las llamadas que se les hagan por parte de la Dirección, Profesores, Departamento de Sicología o Directiva de la Asociación de Padres.

b) Todas las notas mensuales deben ser revisadas por los padres.

La directiva de la Asociacion de padres y madres del Colegio Serafin de Asis 2006-08.

Esta compuesta por los siguientes padres:

PRESIDENTE

Johanny Carvajal

VICEPRESIDENTA

Robinson Cuello

TESORERA

Nancy Contreras

SECRETARIA

Katherine Domínguez

VOCALES

Mayra García

Belkis López

José Miguel Zorrilla

Jackeline Torres.

 


 

 
 
 
 
Serafín de Asís © Todos los Derechos Reservados