Quienes Somos Proyecto Centro Organigrama Contactenos Inicio

 

 
 
 
> Educando
 
 

ESCUDO DEL COLEGIO SERAFIN DE ASIS

Nuestro escudo tiene forma de pectoral y es simétrico. significa armonía, igualdad y sencillez, valores que se fomentan en este Centro Educativo.

En ambos lados aparece el color rojo, símbolo de amor y martirio, sobre el color rojo resaltan los titulares: Colegio Serafín de Asís y Santo Domingo, Rep. Dom. El amor en acción lo abarca todo.

En el centro aparecen los brazos cruzados de Cristo y de Francisco. El brazo de Cristo desnudo y el brazo de Francisco con hábito y con los estigmas en las manos. Se encuentra la cruz en el centro. El significado de este símbolo franciscano es la conformidad de Francisco con Cristo: El crucificado de Alvernia con el crucificado del Gólgota. Total identificación.

Los Corazones son los de Jesús y María. Como Franciscanas de los Sagrados Corazones y a imitación de Madre Carmen queremos mirar a Cristo y a María en la grandeza de sus Corazones que nos lleva a enseñar a los hombres a conocer y a amar a Dios.

Nuestro lema “Paz y Bien” es una invitación a abrir el corazón a la paz, fuerza interior y principio de renovación y de bien moral y social.

 

HIMNO DEL COLEGIO


Al pisar el umbral de la escuela
que es un templo de ciencia y amor
antes, antes de entrar en faena
Elevemos el corazón.

Procuremos ser muy buenos
Y que el pan de la instrucción
Nutra nuestra inteligencia
Despierte nuestra razón

El esfuerzo de nuestros maestros
Y desvelo de nuestros papás
Premiaremos con ser obedientes
Y aprender cada día mucho más

Y se extiende en la patria orgullosa
Desde el uno hasta el otro confín
Todo el bien que sus frutos aporte
El Colegio Serafín de Asís.

 

 

HIMNO DE LOS COLEGIOS DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES


Hagamos una voz de nuestro dulce idioma de modo que ella sea el canto universal que uniendo las ideas en que el amor asoma nos trace el mismo credo de ciencia, amor y paz.

Alcemos como alumnos de hermanas franciscanas la gran santa bandera de la fraternidad haciendo que a su sombra prolífica y sana la luz que nos conduzca sea ciencia, amor y paz.

Celebremos con gran alegría el triunfo escolar del saber que la patria la hacemos nosotros con esfuerzo y amor al deber Madre Carmen nos dio con su ejemplo su enseñanza de amor fraternal y nosotros seguimos sus huellas anhelando progreso sin par.

 

 

La Bandera


La primera Bandera que ondeó en el Colegio Serafín de Asís con sus colores blanco y rojo fue donada por la alumna María Natalia de la Rocha. La Poetisa Livia Veloz, hermana de Sor Leticia, compuso las estrofas que se habían de entonar como Himno Colegial.


 
 
 
 
 
 
Serafín de Asís © Todos los Derechos Reservados