Quienes Somos Proyecto Centro Organigrama Contactenos Inicio

 

 
 
 

Rincón Vocacional

 
FILOSOFIA DEL COLEGIO SERAFÍN DE ASIS

El Colegio Serafín de Asís promueve una educación católica a través de la formación integral de alumnos y alumnas, conscientes y responsables fundamentando los valores en la fe a través del quehacer educativo.

Favorecemos la coherencia entre la fe y el conjunto de saberes, valores y actitudes de los creyentes, de modo que desemboque en la síntesis entre la fe y la vida y su participación activa en la comunidad eclesial.

Ofrecemos una educación de calidad en la que a la luz del evangelio fomentamos actitudes y valores a los que el hombre de hoy es particularmente sensible como: acogida, optimismo, alegría, honradez y sencillez, capacidad de hacer silencio que favorece la adoración a Dios.

Educamos para la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz, como valores que enriquecen la acción educativa porque su cultivo es esencialmente urgente en nuestra sociedad.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DEL COLEGIO

El Colegio Serafín de Asís como Institución Educativa Religiosa ha de tomar en cuenta los siguientes principios:

Con relación a los alumnos y alumnas:

El alumno es el Centro y razón de ser del proceso enseñanza-aprendizaje en nuestro Centro Educativo, por lo tanto se ha de ofrecer una educación de calidad basada en los valores cristianos orientada hacia el respeto a la vida, la sencillez y el bien común.

Promover en el Colegio una educación basada en la fe, la paz, esperanza, caridad y amor fraternos para formar individuos íntegros a la sociedad.

Las experiencias de aprendizaje deben tomar en cuenta los conocimientos previos adquiridos por los alumnos y alumnas permitiendo el aprendizaje individual tomando en cuenta que cada persona posee características bio-psico-sociales y sus propias formas y niveles de aprendizaje.

El recinto escolar debe propiciar el trabajo en equipo durante el proceso enseñanza-aprendizaje y su aplicación en el ambiente que le rodea.

Con Relación a los Docentes:

El educador del Colegio Serafín de Asís, ha de guiar de manera armónica en todo momento el proceso de enseñanza-aprendizaje. La labor del los docentes del Colegio Serafín de Asís está orientada a mejorar cada día la calidad del aprendizaje por lo tanto es una necesidad mantenerse en constante capacitación y actualización pedagógica a través de cursos, talleres y jornadas educativas.

Formar niños, ninas y jóvenes con criterios de espiritualidad que les preparen para el verdadero servicio cristiano de manera que exista coherencia entre lo que se predica y lo que se hace, por lo tanto se hace necesario que el o la docente participe de jornadas de oración y retiros espirituales.

La evaluación del aprendizaje constituye una parte esencial del proceso educativo que permite valorar hasta que punto se logran los objetivos propuestos.

La evaluación se realiza tomando en cuenta que es un proceso continuo, sistemático, que ha de mirar alumno y alumna como ser íntegro en todas sus dimensiones. Se evaluará después del desarrollo de los contenidos programados en cada etapa.


 

 
 
 
 
Serafín de Asís © Todos los Derechos Reservados