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Rincón Vocacional

 
Evaluamos nuestra acción educativa.

Consideramos la evaluación como un proceso continuo que nos indica si avanzamos en la dirección que nos hemos propuesto y si lo hacemos con el ritmo previsto.
Un diseño de autoevaluación adaptado a la realidad de nuestro Colegio,
nos permite verificar el nivel de calidad y la adecuación a nuestra pedagogía, a las necesidades de los alumnos y alumnas. Su aplicación es un estímulo y una orientación en la mejora de la acción educativa que realizamos.

Este diseño supone los siguientes aspectos o fases:

La exploración inicial, que nos indica la realidad de la que partimos y nos permite conocer las necesidades de los alumnos y alumnas y del Centro en el campo que es objeto de la revisión:
La concreción de la meta que nos proponemos como objetivo en un momento determinado;
La selección de los medios, métodos, estrategias y actividades que pueden hacernos avanzar de la manera más segura y más rápida según las necesidades;
La verificación experimental del camino recorrido y de las dificultades que han surgido.
Los diversos campos de la vida del Colegio y de los distintos momentos del proceso educativo son objeto de evaluación: el plan de estudios, el trabajo docente, el programa educativo, la organización escolar, la actividad pastoral, los órganos participativos, las relaciones en la Comunidad Educativa, así como los diversos ámbitos del crecimiento y maduración de los alumnos y alumnas.


DE LAS FAMILIAS

Concibiendo la familia como parte esencial de la Comunidad Educativa del Colegio Serafín de Asís es fundamental que conozcan su labor dentro del recinto escolar

Derechos de la familia:

La familia de los alumnos y alumnas del Colegio Serafín de Asís tienen el derecho de conocer los aspectos relativos al proceso educativo en que participan sus hijos.
Participar activamente en la Asociación de Padres del Centro Educativo.
Asistir a las actividades formativas: charlas, convivencias, retiros, que les brinda el Colegio.
Recibir orientación sobre cualquier problema que esté afectando el proceso de formación de sus hijos.
Canalizar cualquier queja o inconformidad sobre el Centro o la actuación de cualquier miembro del personal del Colegio.
Solicitar explicación sobre las evaluaciones de sus hijos.
Participar en actividades del Centro Educativo.
Dejar y recoger sus hijos dentro del horario establecido.

Deberes de la familia:

Conocer y respetar la filosofía del Colegio, las normas de funcionamiento y su reglamento.

Asumir sus responsabilidades en el proceso educativo de sus hijos, motivando, estimulando, compartiendo e interesándose en todo lo relativo al proceso de aprendizaje, así como a su formación moral y a sus valores.

Asistir a todas las reuniones a las que se les convoque, acudir al Colegio siempre que sea necesario, para darle seguimiento al proceso educativo de sus hijos.

Impulsar, consolidar con su colaboración a la Asociación de Padres del Colegio.

Cumplir con los compromisos económicos que demande este Centro Educativo (pago puntual y sistema de pago establecido por la dirección).

Contribuir con la asistencia puntual y regular de sus hijos, así como su presentación completamente uniformados y aseados. Asimismo velar por la conservación ordenada de sus útiles escolares.

Mantener una comunicación permanente con el Colegio, informando cuando su hijo no pueda asistir, interesándose por sus progresos y dificultades.

Canalizar adecuadamente cualquier crítica o desacuerdo con respecto a las actuaciones de los alumnos y alumnas como también del personal que labora en el Centro Educativo.

Los padres “cuya primera e intransferible obligación y derecho es educar a los hijos”, son sus “primeros y principales educadores” y el cumplimiento de “este deber es de tanta trascendencia, que, cuando falta, difícilmente puede suplirse”.
Por esto su que hacer en la Obra Educativa es insustituible.


 

 
 
 
 
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