Quienes Somos Proyecto Centro Organigrama Contactenos Inicio

 

 
 
 

Rincón Vocacional

 
Favorecemos la educación a través del movimiento y de la expresión corporal
con la educación a través del movimiento nos proponemos los siguientes objetivos:

- Preparación de los alumnos y alumnas, y requiere la autoevaluación de todo proceso y de la tarea realizada con la orientación de los docentes. favorecer la expresión y la comunicación, y ayudar a los alumnos y alumnas a vivenciar emociones y sentimientos;

- Fomentar la maduración psicomotora y el desarrollo físicomotor.

- Mejorar la calidad de la salud y potenciar la integración en el medio natural.

- Estimular la creatividad a través del movimiento

- Potenciar la formación del carácter, en la lucha por superar
tas.

Estimulamos la actividad de los alumnos y alumnas introduciéndolos en el ámbito del saber hacer.

La práctica de destrezas, habilidades y técnicas de trabajo introduce a los alumnos y alumnas en el ámbito del saber hacer.Por estos motivos, en este Centro adoptamos un método de trabajo que:

- Presta especial importancia al cultivo de la inteligencia por medio de las oportunas técnicas de estudio y de trabajo y potencia el adecuado ejercicio y desarrollo de la memoria.

- Favorece la expresión y la comunicación.

- Promueve un aprendizaje basado en el interés y la motivación.

- Fomenta la iniciativa, la creatividad y la espontaneidad de los alumnos y alumnos.

- Ayuda a comprender y aceptar las reglas de juego del trabajo en común: respeto, orden y autodisciplina.

- Fomenta la autonomía en el trabajo y la autoevaluación

Estos criterios tienen aplicaciones diversas según la edad y preparación de los alumnos y alumnas y requiere la autoevaluación de todo el proceso y de la tarea realizada con la orientación de los educadores y educadoras.

Ponemos los avances tecnológicos al servicio de la educación.

Preparamos a los alumnos y alumnas para la vida enseñándoles a leer y comprender las nuevas formas de expresión que van siendo habituales en nuestra sociedad, y hacer uso de la tecnología que caracteriza a los nuevos medios de comunicación, como un recurso más al servicio de la formación personal y de la construcción de la sociedad.

De acuerdo con las posibilidades que nos ofrece el presupuesto del Centro y el apoyo de la Administración, enriquecemos gradualmente el equipo didáctico con la incorporación de nuevos medios.
Con estos criterios:

- Favorecemos la utilización del material didáctico como complemento y ayuda en la acción del docente.

- Capacitamos a los alumnos y alumnas para la comprensión y el uso de las nuevas formas de comunicación.

- Ayudamos a los alumnos y alumnas a juzgar y seleccionar la información que nos ofrecen los medios de comunicación social a través de la palabra y la imagen.

- Incorporamos los nuevos avances tecnológicos en la acción docente, como un servicio a la enseñanza individualizada y como ayuda a la creatividad y a la investigación educativa.

La incorporación progresiva de la nueva tecnología hace posible el ofrecer una enseñanza de calidad, que dé respuesta a la demanda del mundo de hoy.
Proyectamos la educación más allá del aula y del horario lectivo.

Nuestra opción por la formación integral implica una concepción de la escuela que va más allá de los límites del horario escolar y ayuda a los alumnos y alumnas abrirse a un mundo de dimensiones cada vez más amplias.

Esta concepción de escuela incluye unos criterios educativos que tienen su aplicación en una amplia gama de servicios y actividades que están en función de un conjunto muy variado de intereses y capacidades de los miembros de la Comunidad Educativa y convierten al Colegio en un servicio a tiempo pleno. Dentro de estos criterios, pretendemos que nuestro Colegio llegue a ser un Centro de promoción cultural y social del entorno, y procuramos, siempre en conformidad con nuestro Carácter Propio,

- Establecer un diálogo constructivo con las otras instancias educativas de la sociedad.

- Fomentar aquellas actividades escolares y co-curriculares que favorezcan la educación en el tiempo libre y despierten intereses y aficiones según las diversas edades de los alumnos y alumnas;
Ayudar a amar y valorar la naturaleza, a disfrutar de ella, a descubrir la belleza que nos muestra y fomentar desde este conocimiento actitudes de admiración , de acción de gracias y de fraternidad cósmica en una visión franciscana del universo;
Promover la creación de grupos formativos y asociaciones, la organización de jornadas y actividades culturales, la participación del Centro en concursos literarios y artísticos, la colaboración en obras y servicios de promoción social etc.

Preparar a los alumnos y alumnas para el acceso al mundo del trabajo a través de la orientación escolar-profesional y de otras iniciativas;
Ofrecer respuesta a las inquietudes sociales,religiosas y pastorales de toda la Comunidad Educativa a través de servicios de catequesis, convivencias formativas, movimientos de Paz y Bien, relación con otros movimientos y asociaciones locales, parroquiales y diocesanas, etc.

Estimular la formación permanente de nuestros ex -alumnos/as y fomentar la solidaridad, ayuda y cooperación entre ellos y con la Comunidad Educativa;
Colaborar en las actividades que promueven otras instituciones educativas de la zona que sintonicen con el carácter propio y que puedan completar la acción formativa.

 

 
 
 
 
Serafín de Asís © Todos los Derechos Reservados