Serafín Virtual

Plataforma virtual para clases no presenciales

Manual de utilización de plataformas virtuales para clases no presenciales

Google Classroom incluida en la G suite de Google permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además, sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos.

Esta aplicación puede ser usada en cualquier dispositivo que se conecte a internet y para los que gusten tiene además una Apps para Android y iOS. El Colegio Serafín de Asís proveera a cada alumno de un correo institucional el cual usaran para inscribirse en cada clase. 

Ejemplo: alumno@serafin.edu.do

Las cuentas de Google de los alumnos deben de estar personalizadas con el Nombre, Apellido y la foto actual del alumno como se muestra en el siguiente enlace para facilitar la corrección e identificación de los alumnos en la plataforma por el maestro.

Como cambiar tu nombre y foto en tu correo Institucional

Aprende como personalizar y acceder a nuestro correo institucional

Ingresando a la plataforma de Google Classroom

Los maestros han creado clases en la plataforma de Google Classroom las cuales compartimos los códigos a continuación, cada padre o alumno debe de inscribirse a sus clases correspondientes.

Es responsabilidad de cada padre dar seguimiento a las asignaciones de cada alumno y de revisar que sus hijos estén inscritos en todas las clases de las materias de su curso.

Como subir vídeos a la plataforma ahorrando espacio

Como usar Classdojo